8 de mayo, 2021 | Nashville SC: Revolution para alcanzar la victoria

Marcador Final

20
Nashville SCNE Revolution
25′ Sapong
75′ Muyl

Alineación

Nissan Stadium, Nashville, TNJornada 4

Resumen

Nashville SC arrancó con dos cambios en su titular con CJ Sapong y Dominique Badji. El partido inició con fuerzas muy equiparadas con ambos equipos tratando de imponer condiciones en el medio sector. Nashville controló el partido a partir de los primeros cinco minutos pero con poca profundidad. El equipo de casa asumió el control total del juego con gran despliegue de su media cancha y con dos enormes esfuerzos de Badji y CJ que pusieron en problemas a New England. El dominio local produjo réditos al minuto 25 después de gran centro de Lovitz, ganó arriba muy bien Zimmerman y dentro del área pequeña CJ Sapong para abrir la cuenta. Cuatro minutos después gran remate de Godoy después de excelente jugada de pared con Muyl y CJ para gran parada del portero Turner.

Nashville entró enchufado en la segunda mitad y controló las acciones en los primeros 15 minutos creando algunas opciones importantes que no subieron al marcador. Revolution niveló el juego en los siguientes minutos pero sus esfuerzos nunca inquietaron a una muy bien plantada defensiva local. Nashville continuó siendo mejor en cuanto a la creación de opciones de anotación con Alex Muyl, Badji entrando al área después de una recuperación de balón de CJ con buena tapada del arquero y dos remates consecutivos de Randall desde fuera del área, uno atajado en buena forma por el portero Turner y el otro desviado. Nueva Inglaterra tuvo la suya al 62′ con centro y cabezazo al vertical de Buksa que estuvo muy cerca de emparejar las cifras. Jhonder entró con gran ímpetu al partido y al 72′ dentro del área al vertical izquierdo le negó el gol. Al minuto 75 Polster cometió error en salida del Revolution, Alex Muyl aprovechó el obsequio y con gran remate trastrero anotó el segundo para asegurar la victoria.

Ante 12,510 aficionados en la cancha del Nissan Stadium de Nashville así vimos a Nashville SC:

Núm.Pos.JugadorParticipación
1GJoe WillisExigido al incio pero con gran estirada desvió al tiro de esquina, enorme salvada al 93′ para asegurar su marco en 0.
2DDaniel Lovitz Enorme primera mitad que logró culminar con gran centro para el gol de Nashville. Eficiente el trabajo total de Daniel.
4DDave RomneyMuy buena tarde para Dave quien no permitió libertades a la muy buena delantera del rival.
25DWalker ZimmermanEsta vez logró subir bien arriba para con gran cabezazo poner a CJ Sapong de cara al arco para el gol.
12DAlistair JohnstonMuy buen partido, se agregó siempre bien al ataque y defendió sin errores ante un difícil equipo.
20MAníbal GodoyRegresó el Godoy de los primeros dos partidos cortando, controlando el juego y sirviendo el balón fácil. Enorme disparo que pudo ser gol pero Turner no lo permitió.
6MDax McCarty Gran partido del capitán quien esta vez dio el ejemplo con gran esfuerzo, luchando por cada balón y dominando en la transición defensa-ataque.
19MAlex MuylEl Alex de siempre, trabajador esforzado con gran dinámica en ambos lados del juego. Su gran trabajo le deparó el gol que tanto buscaba y merecía.
8MRandall LealIncisivo, encarador, siempre buscando su opción de remate a marco sobre todo en la segunda parte del juego. Muy buen partido de Randall una vez más.
9ADominique Badji Respondió Dominique con creces a su titularidad, buen juego corriendo las diagonales, rematando a marco y mostrándose siempre disponible.

Badji: «Se siente increíble estar de regreso. Ha pasado mucho tiempo desde que tuve este sentimiento. Es muy bueno regresar, es muy bueno poder hacer lo que me encanta hacer, y además conseguir tres puntos para el equipo. Definitivamente se estableció el tono de cómo queremos ser el resto de la temporada. Estoy emocionado de ser parte de esto.»

17 ACJ Sapong Su gran gran gol marcó diferencia desde muy temprano pero mucho más su esfuerzo y buen juego.

Sapong: «Cuando supe que iba a llegar a este equipo, mi objetivo era marcar goles y ganar. Obviamente con los tres primeros juegos no perdimos pero no ganamos y entrando en la alineación inicial, lo primero y más importante es que solo quería traer energía al equipo y, cuando termine el juego, poder verme en una hoja de estadísticas y ver que tenemos tres puntos, se siente realmente muy bien. Es obviamente una gran motivación para seguir así.»

Suplentes
22MMatt LaGrassa Entró al 81 por Dax para refrescar el medio campo y asegurar la victoria.
99AJhonder Cádiz Llegó con todo el venezolano y tuvo la primera al 66 pero estaba en posición prohibida y el vertical le negó el gol ante fortísimo remate.
23ATaylor Washington Pocos minutos para Taylor y con la obligación de sostener el control y conservsar la victoria.
3DJalil Anibaba A cerrar la puerta por el sector izquierdo y cuidar la victoria.

Técnico Gary Smith:

Gary movió sus piezas y decidió salir con dos puntas por primera vez en mucho tiempo. Su ajedrez táctico terminó por darle el resultado apetecido que había merecido su equipo por lo menos en dos juegos anteriores. La motivación y determinación con la que sus jugadores “suplentes” llegan a los partidos cuando son llamados a la titular siguen siendo elementos virtuosos de su gestión en Nashville. El técnico ha planteado una partitura que fue ejecutada de manera muy eficiente por sus muchachos debido a su gran capacidad y enorme esfuerzo ante un calificado rival. Las decisiones del técnico Smith para este crucial partido permiten creer que es posible esperar cambios en lo táctico más a menudo que puedan significar mejores opciones de victoria en el futuro.

«No hace falta decir que estamos todos muy, muy contentos de haber conseguido nuestra primera victoria en el tablero. Pienso es un poco más profundo que eso, estoy seguro de que todos estarán de acuerdo, este es un muy, muy buen equipo de Nueva Inglaterra. Los muchachos han ejecutado un plan hoy extremadamente bien, ha habido algunas gigantescas actuaciones individuales que no han tenido la mejor de las semanas debido a alguna enfermedad o en recuperación de lesiones. Creo que esto realmente tipifica la determinación y el espíritu del grupo de principio a fin. Sentí que los muchachos hicieron su trabajo no solamente con la actitud correcta, sino con ventaja. y una voluntad que realmente confundió y no permitió nada a un equipo con un gran ritmo y ese fue un componente para encontrar la victoria hoy.»

Video e imágenes cortesía de Nashville SC.